Luis Alberto Gómez, como se llamaba en realidad, manifestó que se sentía indispuesto cuando estaba en el Hotel Toscana, del sur de la capital vallecaucana.
El salsero de 59 años fue atendido por una ambulancia que llegó hasta el lugar y luego lo trasladó hasta la clínica Fundación Valle de Lili, donde finalmente falleció.
Gómez había llegado el viernes pasado desde Puerto Rico para presentarse en Pereira con el grupo Niche y la orquesta Guayacán. Ese fue su último concierto.
Empezó desde niño
El salsero nació en Juana Díaz, Puerto Rico, el 9 de abril de 1948, y desde sus años de infancia comenzó a cantar y a demostrar sus inclinaciones artísticas. Inició su carrera a los 9 años, y en sus comienzos trabajó con el salsero Tommy Olivencia.
Siendo un niño ganó el premio 'El salsero de oro' y en 1978 fue convocado por la Sonora Ponceña.
Su voz se destacó en varias agrupaciones como el conjunto de Ray Barreto, la Orquesta la Terrífica y el Grupo de Charlie Palmieri, entre otras.
Más tarde abandonó la isla y se instaló en Venezuela para trabajar con la 'Orquesta La Amistad'.
Tres de sus grandes éxitos fueron 'Fuego en el 23', 'Paño de lágrimas' y 'Moreno soy'.
Gómez trabajó también con Tito Rodríguez y en 1985 en un concierto conoció a Jairo Varela, el director del grupo Niche, que lo invitó a hacer parte del grupo con el que alcanzó la gloria internacional.
A comienzos de la década del 90 se retiró de este conjunto y probó como solista, con algún éxito.
Aún no se ha definido si su cuerpo será trasladado a Puerto Rico o sepultado en Cali.
CALI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario