viernes, 27 de agosto de 2010

Thomson comprará el área jurídica de Legis

Thomson comprará el área jurídica de Legis

Bogotá.
En las próximas semanas, Legis la tradicional compañía colombiana -creada por el empresario Tito Livio Caldas- finiquitará la venta de su división legal a la estadounidense Thomson Reuters.


Esta transacción puede situarse entre 55 y 60 millones de dólares, según conoció LA REPUBLICA.


El negocio, guardado con recelo mientras logra una consolidación definitiva, será la llave de acceso para la multinacional de medios al mercado colombiano, al tiempo que le garantiza a Legis flujo de caja necesario para enfrentar rivales ubicados dentro y fuera del país.


La operación hace parte del plan estratégico y de expansión de la firma estadounidense que ha desembocado en la compra de más de ocho compañías dedicadas al tema legal, una de sus seis áreas estratégicas de productos y servicios.


El presidente de Legis, Luis Alfredo Motta, quien prefirió no dar comentarios sobre la información, aseguró que la compañía está pasando por un gran momento, con ventas entre tres y cinco por ciento por encima de las alcanzadas en ejercicios anteriores.


"Hemos crecido sobretodo en utilidades, apoyados en una reestructuración que nos ha permitido reducir los gastos y aumentar la productividad", aseguró el ejecutivo.


La unidad de información jurídica de Legis maneja códigos penales, periódicos y obras especializadas para el sector, pero fuera de esto la compañía tiene casi 32 unidades adicionales en temas como empleo, mercado relacional, directorios, manufactura, papelería y agendas.


La maduración de procesos de adquisición fue calificado por la presidenta de Andigraf, María Reina, como clave para hacer de la industria gráfica y editorial un sector más competitivo.


"La industria está atomizada, entonces vamos a ver muchas fusiones y compras, las cuales resultan importantes para aumentar la eficiencia y tener más capacidad de competencia desde puntos de vista como el de costos", comentó la dirigente gremial.


Reina aclaró que el sector de la industria gráfica, que incluye la impresión de libros y documentos informativos periódicos, es definitiva para el país, pues representa ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero.


El comprador
Thomson Reuters es un gigante de peso en el mundo de la información de contenido, el cual consolidó su nombre desde 2007, momento en que el grupo canadiense Thomson adquirió por 12.700 millones de euros a Reuters, con lo que consolidó su claro enfoque hacia el manejo de contenidos.


Según reportes de medios, los ingresos del grupo de comunicación alcanzaron en el segundo trimestre los 3.216 millones de dólares, lo que supone 2,3 por ciento menos en comparación con los 3.293 millones de dólares que facturó en el mismo periodo del ejercicio anterior.


Actualmente Thomson Reuters está enfocado en las áreas de finanzas, salud, legal, medios, ciencias e impuestos y contabilidad, todos aspectos que podrían llevar a que éste no sea el único movimiento corporativo de la compañía en el país, el de mayor crecimientos en medios y entretenimiento hacia 2014 de acuerdo con cifras emitidas por la PriceWaterhouseCoopers en un reciente estudio internacional.


Paso firme en Latinoamérica con el negocio
El grupo Legis es una de las empresas de información legal y jurídica más importantes de Colombia. Su compra será un movimiento clave para que Thomson Reuters pueda continuar expandiendo sus alternativas de negocio en la región, donde tiene fuerte interés en impulsar negocios legales y jurídicos. Años antes había adquirido Le Ley en Argentina, también especializada en la materia. Para sacarles provecho, la multinacional de contenidos está ofreciendo servicios gratuitos relacionados con estas adquisiciones alrededor del mundo, donde incluso se pueden integrar temas de contenido y asesoría.

Copyright © 2010 - DIARIO LA REPUBLICA - Todos los Derechos Reservados


No hay comentarios.:

Publicar un comentario